Historia de "Su mejor foto"

El concurso récord en España: 160.584 fotos en trece años.

El concurso de fotografía del Magazine nació en 1996 como una experiencia de un solo verano. Un total de 1.007 lectores enviaron sus fotografías y ganó una instantánea de Manuel Antolí titulada con cierta ironía "Vacaciones". En la imagen se veía en primer término a su primer hijo recién nacido y al fondo, a su esposa. Ambos sumidos en un profundo sueño. La experiencia del concurso fue un éxito, especialmente por la calidad de las fotos, pero quedó circunscrita a aquel verano del 96, y al año siguiente no se celebró el concurso.

En la primavera de 1998, el Magazine amplió su difusión a diez diarios más de toda España y renació la idea del concurso "Su mejor foto". La participación se disparó hasta el punto de poder extender las fotos por la pista del Palau Sant Jordi de Barcelona, odisea que se repitió en varias ediciones. El concurso ya no tuvo ninguna interrupción más, y el contador de ediciones empezó en 1998, considerando la experiencia de 1996 un precedente.

Portadas

En las últimas ediciones del concurso casi la totalidad de la fotografías llegaron a través de la web. La elección del jurado entre tanto material fue difícil. En el 2010, de entre 21.362 fotografías presentadas, se volvió a premiar al retrato de un instante efímero, el momento en el que un perro salta desde un pequeño muelle mientras un niño salpica al sumergirse en las aguas cristalinas de Formentera. Como en cada edición, no faltaron las instantáneas de lugares exóticos ni las de la vida cotidiana vista a través de diferentes lentes y miradas.

Ver últimas ediciones